Por Juan Pablo Sebastián
Un hombre muerto y tres delincuentes detenidos fue el saldo de una persecución policíaca registrada la tarde del martes 14 de abril en la parte sur de Primo Tapia.
De acuerdo con reportes de autoridades, la intervención de los agentes municipales se registró alrededor de las tres de la tarde cuando atendieron el reporte de una persona privada de su libertad a la altura del Calimax de Puerto Nuevo.
El reporte indicó que personas con armas largas a bordo de una camioneta tipo vagoneta de color azul, habían subido a la fuerza a un hombre, huyendo hacia el sur sobre la carretera libre.
Los agentes interceptaron la camioneta de los delincuentes a la altura del puente El Médano, con cinco tripulantes.
Les marcaron el alto con luces y sirenas pero los delincuentes hicieron caso omiso y aceleraron la marcha hacia el sur, tomando la carretera de cuota en el puente Cantamar.
A la altura del CRREAD El Campito bajaron hacia la carretera libre y más adelante se internaron en el poblado Venustiano Carranza, donde los delincuentes atravesaron la camioneta en medio de la carretera y detuvieron la marcha.
Un oficial descendió de la patrulla y al dirigirse hacia la camioneta de los delincuentes, éstos le dispararon desde el interior, quebrando el vidrio trasero de su propia unidad, pero no logrando impactar ni al oficial ni a la patrulla.
Al verse en peligro, los policías repelieron la agresión con sus armas de cargo, pero en esos momentos los delincuentes nuevamente aceleraron la marcha con dirección hacia la calle Plutarco Elías Calles, pero se detuvieron a unos 200 metros del lugar y huyeron a pie, dejando la unidad abandonada y abierta, con manchas de sangre en los asientos traseros.
Uno de los delincuentes ingresó a un domicilio particular sobre la misma calle Plutarco Elías Calles y saltó la barda para tratar de huir, pero fue detenido gracias a que el dueño de la propiedad permitió el acceso a los oficiales.
Este primer detenido dijo llamarse Cristian “N”, de 27 años de edad.
En el lugar, los oficiales encontraron el arma larga que portaba al momento de la fuga y que arrojó al suelo cuando se vio sin escapatoria, siendo esta de calibre 5.56, de color negro, con número de serie LMT54356.
Este sujeto vestía chaleco táctico de color negro y pantalón de color gris.
Una vecina se acercó con los oficiales para informarles que otros tres sujetos se habían internado en su domicilio y estaban ocultos en la parte posterior.
Al ingresar, los agentes encontraron en la parte trasera del domicilio un hombre tirado en el suelo muerto y junto a él un arma larga calibre 5.56, con un tiro útil.
En el mismo domicilio, ocultos entre la maleza, se encontraban otros dos sujetos quienes fueron identificados como nombres de José Guadalupe “N” de 49 años de edad y Juan José “N”, de 41.
Los tres fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para el inicio del proceso correspondiente.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…