Por Juan Pablo Sebastián
Un gobierno con ética, moral y principios religiosos, es lo que pidieron pastores de iglesias cristianas de diferentes denominaciones a la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Rosarito, Dalia Salazar Ruvalcaba.
Alrededor de 15 pastores sostuvieron una plática con la candidata ciudadana e integrantes de su planilla el viernes 3 de mayo en el restaurante Los Arcos, donde compartieron puntos de vista sobre las problemáticas que vive Rosarito, principalmente en el tema de la pérdida de valores y la corrupción en los gobiernos y en la política.
Ante ellos, la candidata presumió que su principal virtud es precisamente su trayectoria honesta y sus principios morales que aprendió de sus padres, su esposo y sus hijas a quienes dedica todo su esfuerzo.
No negó que hubo personajes políticos con intereses particulares que intentaron incrustarse en su planilla, pero los rechazó por considerarlos nocivos para su proyecto ciudadano.
Dijo que gracias a esta imagen ciudadana de su planilla, ha sido bien recibida en las colonias populares donde se ha presentado a hacer campaña.
Aclaró que su honestidad no le permite hacer promesas que no podrá cumplir, pero gracias a un equipo de profesionales se encuentra elaborando un plan de trabajo para atender demandas en todos los rubros, incluyendo el rescate del turismo, la regulación de la zona turística y el comercio, el combate a la contaminación de la playa y los accesos al mar.
El coordinador de campaña Javier Hernández Tovalín dijo a los pastores que Dalia Salazar es garantía de honestidad y moralidad, pues les recordó que en la administración pasada prefirió renunciar antes que ser parte de un hecho de corrupción en la que pretendían involucrarla funcionarios, cuando se desempeñaba en la Secretaría de Administración Urbana.
El pastor Daniel Olivas, de la iglesia Bautista de Gracia, pidió a la candidata no perder nunca los principios morales y la ética en caso de llegar al gobierno.
“Vemos que los gobiernos han perdido toda moralidad, vemos que por el hecho de que el turismo venga a Rosarito, permite muchos desmanes e inmoralidad, yo creo que todo eso se debe regular, buscando el respeto para las familias rosaritenses”, sostuvo el pastor Daniel Olivas.
La restaurantera Norma Gutiérrez Espinoza agradeció el apoyo de los pastores al proyecto de Movimiento Ciudadano y les recordó que sin el apoyo espiritual Rosarito, no puede salir adelante.
Los pastores también le pidieron elaborar propuestas efectivas para combatir el problema de las adicciones en jóvenes, el fortalecimiento de las familias y un pronunciamiento sobre temas como la homosexualidad y el aborto.
Con el objetivo de fortalecer la actividad física y los valores que el deporte promueve,…
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…