Por Juan Pablo Sebastián
Once personas resultaron lesionadas en un accidente automovilístico, registrado la tarde del viernes 27 de noviembre en el carril de norte a sur de la carretera Escénica a la altura del Centro de Convenciones.
Los primeros reportes indicaron que un joven que conducía a exceso de velocidad un vehículo Camaro de color blanco, impactó por detrás una camioneta blanca donde venía una familia de nueve integrantes, entre ellos una pareja procedente de UTAH que visitaba por primera vez Rosarito.
“Venían jugando carreras. Todos los miramos. A nosotros casi nos pega por un pelito. Nos pasó rosando y luego vimos cuando impactó a la familia que no tuvo culpa de nada”, comentó un joven integrante de un grupo norteño que se detuvo para auxiliar tanto a la familia de turistas, como a los dos jóvenes responsables que también resultaron con lesiones, aunque solo el conductor recibió atención médica.
Estos últimos a decir de los testigos, venían tomando bebidas alcohólicas.
Mientras agentes federales y de la guardia nacional procesaban la escena del choque para determinar las causas y deslindar responsabilidades, dos motociclistas se aproximaron y reconocieron el vehículo compacto como el que minutos antes pasó por la caseta de Playas de Tijuana a exceso de velocidad.
“Sí es el carro que miramos cuando pasó por la caseta de Playas, venía hecho la madre…”, dijo un motociclista al recoger la defensa desprendida del vehículo del presunto responsable.
Sin embargo, su testimonio no pudo ser tomado en cuenta en la elaboración del peritaje, pues solo lo expresaron ante personas que estaban en el lugar pero no ante las autoridades federales quienes serán las encargadas de realizar los “análisis técnicos-científicos” para determinar el origen de las causas del choque.
Bajo este argumento, un agente de la guardia nacional se negó a dar información a los medios presentes y les pidió retirarse del lugar.
Amenazó incluso con proceder de otra manera contra los reporteros que no acataran la orden de retirarse.
Todos los integrantes de la familia de turistas resultaron con lesiones y golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
Algunos ensangrentados comenzaron a llorar pero soportaron el dolor para no ser trasladados a las unidades médicas.
Ambos vehículos volcaron en diferentes direcciones y quedaron prácticamente destrozados. La camioneta quedó sobre la vialidad y el vehículo compacto se desbarrancó.
Los turistas se mostraron preocupados por no saber a dónde dirigirse para recibir asesoría sobre el proceso legal, pues tenían dudas respecto al pago de los daños que tuvo su vehículo, las lesiones y el seguro de la carretera Escénica que no se está pagando en la caseta de Playas de Tijuana.
Sobre este tema, la Policía Federal pidió dirigirse con CAPUFE.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…