Por Juan Pablo Sebastián
Mientras se encontraba cenando en la taquería Manuel del bulevar Benito Juárez, una familia residente de San Diego fue víctima de un cristalazo la noche del sábado 22 de junio.
Pese a que el negocio cuenta con vigilancia de un policía auxiliar, el o los ladrones lograron su objetivo sin ser sorprendidos por nadie.
Las victimas dejaron su vehículo estacionado frente al negocio e ingresaron a cenar confiados en que cuenta con vigilancia.
Al salir, se llevaron una sorpresa al percatarse que el vidrio de una ventana lateral trasera se encontraba roto y al revisar el interior descubrieron que les hacia una bolsa de mano, donde llevaban documentos migratorios y personales.
El agente auxiliar se excusó diciendo que su deber solamente es vigilar lo que sucede dentro del negocio y no afuera, además dijo que son muchos los clientes que llegan en vehículos y es imposible mantener vigilados a todos.
De hecho, en la entrada al negocio hay un anuncio donde se pide a los clientes tomar precauciones para evitar el robo de sus vehículos y pertenencias, advirtiéndoles que el negocio no se hace responsable de sus pérdidas.
Los turistas lamentaron que estos hechos sucedan en pleno bulevar Juárez y en un negocio que cuenta con vigilancia.
La familia relató que vino a pasar el fin de semana a Rosarito y hasta entonces la estaba pasando bien, pues nunca imaginó que terminaría en la Procuraduría de Justicia poniendo una denuncia por robo, con la esperanza de que el reporte de robo les sirva para poder ingresar a Estados Unidos, toda vez que en el bolso robado iban los documentos de residencia de algunos de ellos.
El Director General de INFONAVIT Octavio Romero Oropeza informó de las nuevas reglas para el…
El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), en coordinación con el Sistema…
El mal estado del sistema de distribución de energía eléctrica de la Comisión Federal de…
Después de varios años las canchas del Plan Libertador volvieron a ser el escenario de…
Cómo todo un profesional el pequeño Ángel Galeana de 4 años de edad, “robó cámara”…
La agrupación de motociclistas Rolling Deep 4 Charities, provenientes de Los Ángeles, arribaron a Rosarito…