Por Juan Pablo Sebastián
La regidora de Movimiento Ciudadano Dalia Salazar Ruvalcaba lamentó la irresponsabilidad del gobierno actual que sigue repitiendo y superando las cosas que se hicieron mal en el pasado.
Al opinar sobre la asignación de 2 millones 100 mil pesos para un baile popular propuesto por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo con el pretexto de llevar felicidad a la gente, la regidora de Movimiento Ciudadano expuso que la felicidad va más allá de un simple baile que la gente lo puede encontrar en cualquier celebración.
Dijo que la felicidad se logra en base a indicadores de la calidad de vida, como es la educación, servicios básicos dignos, salud, infraestructura, seguridad, de la que carecen muchas colonias de Rosarito incluyendo la histórica colonia Mazatlán que tiene muchas otras necesidades.
Criticó también el gasto de más de 3 millones y medio de pesos para la construcción de un arco innecesario en la colonia Mazatlán, así como el nuevo puente Magisterial que no atiende las disposiciones actuales en materia de movilidad peatonal.
“Los que vivimos o somos parte de la colonia Mazatlán no requerimos un baile de dos millones de pesos, ni un arco de tres millones ochocientos mil pesos. La felicidad se logra con una ciudad sustentable y segura, con áreas verdes, con espacios para caminar, con pluviales adecuados, con legisladores responsables de ejercer el gasto público, no solamente gobernar con ocurrencias. Es triste ver que se programen obras y proyectos innecesarios, cuando dicen que no hacen las cosas como en el pasado, pero yo creo que están superándolas. No puede ser posible que se gaste tres veces más que en el baile pasado cuando no fue tanta gente. Se vienen además las festividades del 15 de septiembre. Es triste ver que hay una falta de atención de las necesidades en Rosarito, que no vamos a dejar de señalar”, expuso la regidora en la sesión de Cabildo donde se aprobó por mayoría destinar el recurso de 2 millones 100 pesos para el baile popular.
Por su parte, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo expuso en sesión de Cabildo que la gente tiene derecho a tener esta clase de bailes populares, los cuales nunca serán suficientes, “no es decir ya tuvimos el baile de la feria y ya con eso tienen todo, nosotros pensamos diferente”.
Los regidores que votaron a favor del baile popular fueron todos los de MORENA José Félix Ochoa Montelongo, Miguel Ángel Moreno Ávila, Stephanie Gay Pequeño, María de los Ángeles Gómez Ramos, Silvia María Dagnino Montaño, con el apoyo del regidor independiente Silvano Abarca Macklis, además del Síndico Procurador Jaime Ibarra Acedo y la promotora Araceli Brown Figueredo.
Los regidores que votaron en contra fueron: Dalia Salazar Ruvalcaba de MC, Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez de MC, María Ana Medina Pérez del PAN y Karely Guadalupe Leal Ramos.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…