Luego del reclamo de los residentes del Cañón Rosarito por las descargas de aguas residuales provenientes de Tijuana, la alcaldesa Rocío Adame anunció que abordará el tema de contaminación con el presidente municipal de dicha ciudad.
Es un problema alarmante que lleva meses y, últimamente, se ha recrudecido. Por ello, el reclamo de los sembradores, rancheros y residentes del cañón, que año tras año sufren las consecuencias de la falta de voluntad de estos desarrolladores, la ineficiencia en el tratamiento de sus aguas residuales y la indolencia de las autoridades para regular este problema y sancionar a las empresas infractoras.
La presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, reconoció el reclamo de los denunciantes, por lo que informó que será un tema a tratar y solucionar de manera conjunta, pues las descargas provenientes del fraccionamiento Natura son una constante en el cañón.
Cabe señalar que los residentes del cañón volvieron a mostrar videos sobre las graves consecuencias de estas descargas de aguas negras, que generan una gran mancha oscura sobre el cañón e incluso emanan fuertes olores pestilentes.
La presidenta expresó que también revisará el problema con la Secretaría de Saneamiento con el objetivo de encontrar soluciones definitivas.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…