Luego del reclamo de los residentes del Cañón Rosarito por las descargas de aguas residuales provenientes de Tijuana, la alcaldesa Rocío Adame anunció que abordará el tema de contaminación con el presidente municipal de dicha ciudad.
Es un problema alarmante que lleva meses y, últimamente, se ha recrudecido. Por ello, el reclamo de los sembradores, rancheros y residentes del cañón, que año tras año sufren las consecuencias de la falta de voluntad de estos desarrolladores, la ineficiencia en el tratamiento de sus aguas residuales y la indolencia de las autoridades para regular este problema y sancionar a las empresas infractoras.
La presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, reconoció el reclamo de los denunciantes, por lo que informó que será un tema a tratar y solucionar de manera conjunta, pues las descargas provenientes del fraccionamiento Natura son una constante en el cañón.
Cabe señalar que los residentes del cañón volvieron a mostrar videos sobre las graves consecuencias de estas descargas de aguas negras, que generan una gran mancha oscura sobre el cañón e incluso emanan fuertes olores pestilentes.
La presidenta expresó que también revisará el problema con la Secretaría de Saneamiento con el objetivo de encontrar soluciones definitivas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…