Por Juan Pablo Sebastián
Tres presuntos delincuentes fueron detenidos en la media noche del martes 3 de septiembre tras una intensa persecución con disparos que terminó sobre el bulevar Juárez a la altura del fraccionamiento Villa Floresta.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron sorprendidos por policías municipales en la calle Mariano Verdugo de la colonia Lomas de Coronado, cuando a bordo de un vehículo sedan de color negro, circulaban a exceso de velocidad y “echando polvo”.
Al percatarse de la unidad policíaca, los delincuentes giraron intempestivamente para retornar hacia el sur y huir a toda velocidad, al tiempo que los agentes les ordenaban detener la marcha.
La persecución continuó por varias calles de la colonia Lomas de Coronado. Luego los delincuentes se dirigieron hacia la colonia Crosthwaite y posteriormente hacia la colonia Machado hasta llegar al bulevar Benito Juárez, donde doblaron hacia el norte, siendo perseguidos a balazos por patrullas policíacas.
En el semáforo de la calle Artículo 27, los delincuentes retornaron intempestivamente hacia el sur, con una fila de patrullas detrás de ellos.
Esta maniobra fue presenciada por los automovilistas que hacían el alto en el semáforo, mismos que entraron en pánico al escuchar los disparos.
Al dar vuelta, los delincuentes no pudieron ir más lejos porque patrullas municipales ya los esperaban a unos metros del entronque, a la altura de la farmacia Gusher.
En ese lugar fueron abordados los tres tripulantes.
El conductor dijo llamarse Jaime Andrés “N”, de 32 años de edad, quien llevaba en la bolsa del pantalón un paquete con 11 envoltorios de “cristal”.
Al ser cuestionado sobre el motivo de su huida, dijo que “se habían puesto nerviosos porque traían algo de bronca”.
La mujer que iba en el asiento del copiloto se identificó con el nombre de Marisela “N”, de 29 años, quien también llevaba en su bolsa 22 envoltorios de “cristal”.
El tercer tripulante dijo llamarse Juan Monroy, de 24 años, quien llevaba en su poder 18 envoltorios de “cristal”.
Las autoridades no reportaron lesionados de los impactos.
Los tres fueron turnados a la Unidad Estatal de Atención del Delito de Narcomenudeo, mientras que el vehículo fue remolcado a los patios de grúas Salceda.
Con el objetivo de impulsar una planeación urbana ordenada y con visión metropolitana, Compañías Mexicanas…
Por Delia Ruelas Luego de 8 meses intensos de capacitación, 14 ciudadanas concluyeron el programa…
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…