Por Delia Ruelas
En plena calle fueron dejados enjaulados y amarrados 8 perros y 3 gatos, luego de que sus dueños una pareja de extranjeros fueran desalojados de una vivienda de renta en la colonia Reforma, por no pagar el alquiler.
Animalistas llamaron al 911 para que las mascotas fueran resguardadas sin embargo, en el número les dijeron que no era una emergencia y que llamaran al 072, número donde no les respondieron.
El desalojo fue realizado la mañana del 28 de febrero, en una casa ubicada en la calle Santos Degollado de la Colonia Reforma, el cual se hizo conforme al Código de Procedimientos Civiles, donde estuvieron presentes agentes de Seguridad Pública y personal de Control Animal.
Los extranjeros además de no pagar varios meses de renta, tenían 31 perros y varios gatos en condiciones deplorables.
De acuerdo con la licenciada Blanca Álvarez, personal de Control Animal se llevó a algunos perros, pero inexplicablemente permitieron que los deudores y maltratadores de animales dejaran enjaulados y amarrados en la vía pública a 8 perros y 3 gatos, de los cuales, un perro murió quizá por hipotermia ante las bajas temperaturas.
La molestia de los animalistas fue que los extranjeros no fueron arrestados para ser sancionados por el delito de maltrato animal, por lo que temen que estos extranjeros ya busquen nuevamente otra persona de buena fe que les rente una casa y vuelvan a almacenar mascotas en condiciones deplorables.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…