Por Juan Pablo Sebastián
A cuenta gotas es como reciben su sueldo los trabajadores contratados en la construcción de la obra de remodelación del IMAC.
Unos y van y otros llegan, pero al final todos terminan retirándose de la obra, desilusionados y molestos con las compañías que los contratan con promesas falsas.
Los que radican aquí solo pasan amargos ratos y tienen la opción de buscar trabajo en otro lado, pero los que vienen del sur del país viven verdaderas pesadillas, sin dinero, sin hogar ni amistades a quien recurrir.
Varios empleados que se quedan a dormir en la obra están hartos de que les queden a deber, pero no tienen más opción que seguir aguantando para poder juntar dinero y regresar a sus lugares de origen.
“Lo más cabrón es que no nos avisan, trabajamos todos los días esperando cobrar el sábado y de repente llegan los jefes diciendo que no hay dinero para pagar, que el gobierno federal no les ha liberado los recursos”, expuso un trabajador.
Este burocratismo en la liberación de los recursos ha sido la constante a lo largo de más de un año que lleva la obra.
Esto ha provocado que los trabajos se retrasen y no cumplan con los tiempos programados.
Al día de hoy, no hay fecha de conclusión de la obra, pues todo dependerá de que los recursos federales fluyan correctamente.
“Esto solo pasa con las obras del gobierno federal por tanto burocratismo en la liberación de recursos y los más afectados somos los trabajadores y todos los ciudadanos, porque la obra queda detenida”, lamentó un trabajador.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…