Por Juan Pablo Sebastián
Alineándose a la política de desarrollo empresarial a nivel estatal, el Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito que preside Gustavo Torres Ramírez, busca rescatar la política empresarial para dar seguimiento a los proyectos que quedaron abandonados desde hace algunos años con la caída del FIDEM.
El miércoles 28 de junio, los líderes empresariales Marco Antonio Esponda Guerrero y Raúl Islas Espinoza compartieron con los agremiados sus posturas respecto a la Política de Desarrollo Empresarial y los procesos que se deben seguir para buscar fondos y llevar a cabo los proyectos impulsados por el sector empresarial en los diferentes rubros.
“Estamos viendo cómo reactivar la Política de Desarrollo Empresarial y cómo conseguir fondos ahora que se abra el FIDEM, para los diferentes proyectos impulsados desde el sector empresarial, en rubros como vialidades, parques, infraestructura marina, entre otros”, detalló Gustavo Torres Ramírez.
Recordó que la Política de Desarrollo Empresarial está siendo retomada en los diferentes municipios de Baja California y corresponde a Rosarito hacer lo propio para alinearse a las políticas empresariales de la entidad.
“La Política de Desarrollo Empresarial se dejó abandonada varios años y queremos reactivarla, coordinarnos con los diferentes gobiernos para bajar recursos y dar seguimiento a los proyectos que están parados. Tijuana empezó. Ensenada, Mexicali, Tecate, San Felipe y San Quintín, también ya están haciendo lo propio y Rosarito no se puede quedar atrás”, agregó el líder empresarial rosaritense.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…