Por Juan Pablo Sebastián
El Hospital General de Rosarito tomó medidas ante la posible llegada del coronavirus.
Personal médico mantiene vigilancia permanente en la entrada y a todas las personas que ingresan les ponen gel antibacterial en sus manos.
En los casos de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias les entregan además cubre bocas.
También reparten folletos con información sobre el coronavirus, sus síntomas, modo de contagio y prevención.
Médicos encargados de la vigilancia en los accesos señalaron que se trata de medidas necesarias para evitar la llegada y/o posible propagación del virus, pues el padecimiento está cada vez más cerca.
Ya se confirmaron casos en San Diego y existen pacientes sospechosos en Tijuana, además del posible caso de Rosarito que fue canalizado a Tijuana para su análisis.
Médicos del Hospital General explicaron que los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común, hasta enfermedades respiratorias graves.
Aunque no son potencialmente mortales, pueden causar graves consecuencias y en algunos casos la muerte dependiendo del sistema inmunológico de los pacientes.
Mientras en China solo el 2% de los contagiados han muerto, en países como Irán, ese porcentaje incrementa al 10%, lo que significa que la mortalidad de este virus tiene relación con el nivel de desarrollo de los tratamientos médicos.
De ahí la importancia de las medidas de prevención y el cuidado, principalmente de aquellas personas con sistemas inmunológicos débiles, entre niños, ancianos y aquellas con padecimientos crónico degenerativos.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…