Por Delia Ruelas
Residentes de la comunidad del Maclovio Rojas en Tijuana, toman el acceso de PEMEX Rosarito como forma de exigir la regularización de la tierra, la mañana del miércoles 8 de mayo. Hay 400 trámites para emitirse y otros 852 para negociar con el Ejido Francisco Villa, así que piden la ejecución de la regularización de la tierra, pues llevan 36 años haciendo dicha solicitud al Gobierno Federal.
La señora Casandra Hernández, representante de la comunidad señaló que hay 4 mil familias que esperan los títulos de propiedad, sin embargo, durante la toma de la vialidad asistieron alrededor de mil familias, para ejercer presión en la regularización de los terrenos.
La representante de la comunidad señaló que días atrás sostuvieron una reunión con el Gobierno del Estado, siendo atendidos por el secretario de gobierno, Alfredo Álvarez quien comentó que hay 400 títulos y 852 en proceso, así que esperan la negociación con el Ejido Francisco Villa, que corruptamente le dieron la titularidad.
“Ya llevamos desde el 2021 con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda exigiendo que haga su trabajo, que le pida al Gobierno Federal que nos dé una solución y desgraciadamente no ha habido, siempre menciona que es labor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel Federal pero no hay respuesta”.
Durante la presencia de los manifestantes estuvieron presentes elementos del Ejército y Policía Municipal para resguardar el área.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…