Por Gerardo Díaz
A pesar de los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad, hechos como el atentado contra la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera Acuícola (CANAIPESCA) Minerva Pérez Castro, dejan en evidencia la vulnerabilidad del Estado de Derecho y la falta de respeto de los delincuentes hacia la ciudadanía y las autoridades.
Poco después de las 19:00 horas, Pérez Castro fue atacada por sicarios que le salieron al paso cuando conducía su vehículo y abrieron fuego contra su humanidad, ante la mirada atónita de varias personas en una céntrica avenida del puerto de Ensenada.
Así lo exponen en un posicionamiento público, los representantes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California al condenar de manera enérgica el cobarde asesinato de Pérez Castro.
Un lamentable ataque que deja conmovido al sector empresarial y a la sociedad en general tras perder la vida una líder empresarial quien había insistido en denunciar públicamente actos delictivos que venía afectando a este sector.
El enérgico llamado del sector empresarial, pide a los tres niveles de gobierno que inicien una investigación exhaustiva, que lleguen a las últimas consecuencias, y que los responsables de este abominable crimen reciban todo el peso de la Ley.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…