El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa, expresó su sorpresa por el repentino cambio y salida del general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán al frente de esa dependencia estatal, lo que, sin duda, afecta la continuidad de los trabajos y, por ende, la labor institucional en materia de seguridad.
En conferencia de prensa, Quijano Sosa dijo desconocer al sucesor de Tizoc Aguilar, el también general Laureano Carrillo Rodríguez, a quien le deseó éxito en su gestión.
“Necesitamos que haya continuidad y estabilidad institucional, que haya un cabal seguimiento a los planes de trabajo a mediano y largo plazo”, insistió Quijano Sosa.
Algo similar ocurre en el ámbito local o municipal, donde siempre se habló de que habría continuidad, coordinación y una excelente comunicación, pero con el cambio de gobierno, el discurso y la narrativa fueron distintos, dijo.
El presidente del CCSPBC señaló que, en general, la relación con los titulares de las dependencias es buena, ya que es de carácter institucional, pero cuestionó el hecho de que en tres años han pasado tres secretarios, preguntándose dónde quedaron los compromisos institucionales.
“Al paso que vamos, dijo, en los próximos tres años podría repetirse exactamente lo mismo, cuando hay dependencias federales sin una presencia real en las mesas de coordinación en seguridad, como ocurre con la Fiscalía General de la República, a pesar de los muchos delitos de orden federal que se cometen en Baja California”, lamentó.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…