Por Juan Pablo Sebastián
Terminar con los abusos policíacos y los vendedores “golondrinos”, fueron las dos peticiones que hicieron servidores turísticos y vendedores de la playa a la candidata a la Alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia” Araceli Brown Figueredo, durante una reunión sostenida en el Club Corona el martes 14 de mayo.
Las peticiones de los demandantes estuvieron cargadas de cierto recelo por el hartazgo y decepción que han tenido de otros candidatos que los han utilizado como botín político en tiempos electorales, pero una vez son gobierno jamás regresan a cumplir los compromisos que hicieron, en referencia a la alcaldesa panista Mirna Rincón Vargas, quien a decir de los comerciantes, se olvidó de las promesas que hizo con ellos y solamente regresó cuando planeaba reelegirse.
“La verdad que yo tenía grandes esperanzas porque era la primera mujer que gobernaba Rosarito y pensé que las mujeres trabajadoras, madres de familia, iban a tener todo el apoyo, pero cuál fue mi sorpresa, que no la volvimos a ver, más que apenas en semanas pasadas que vino porque quería la reelección.
¡Qué cinismo de la señora de venir a pedir el apoyo cuando nos dio la espalda un día que nosotros fuimos buscando apoyo para una compañera que tenía su hija enferma en el hospital. La verdad, agradezco al partido de MORENA porque fuimos a pedirle el apoyo y todos los que estaban ahí nos cooperaron para poder sepultar a la niña”, dijo la comerciante.
Con esa desconfianza, los comerciantes pidieron a la candidata firmarles una carta compromiso para garantizar que cumplirá sus promesas de combatir con mano dura a los vendedores golondrinos y buscar programas de apoyo para detonar la zona de playa.
En respuesta, la candidata les recordó que su palabra vale más que un documento y les pidió tener la confianza de que no les va a fallar.
También les aclaró que ningún integrante de su equipo es parte del gobierno y que al igual que ellos, su proyecto es parte de la lucha por erradicar esa forma de hacer política y lograr la cuarta transformación.
Otro comerciante tomó la palabra para recordar a sus compañeros que en el tema del combate a los “golondrinos” no todo es responsabilidad del gobierno, pues muchos de ellos son los que se encargan de traer amigos o conocidos de otras partes en las temporadas altas y los ponen a trabajar sin permiso.
La petición concreta fue que no se otorgue ningún permiso más en la playa y no se permitan los golondrinos.
Un mesero pidió también a la candidata combatir los abusos y extorsiones policíacas contra turistas, pues señaló que existe un descontrol de los agentes quienes ya no se conforman con 10 ó 20 dólares, sino que exigen hasta 50 dólares, lo que representa una amenaza para el turismo.
La candidata les reitero el llamado a tenerle confianza en que estos problemas se van a atender una vez que ganen la elección del 2 de junio.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…