Por Delia Ruelas
Los restaurantes que deseen reabrir sus comedores acatando las medidas sanitarias que interponga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, cuando este lo decida, pueden acercase a la oficina municipal a solicitar un formato de solicitud, así lo expresó la alcaldesa Araceli Brown, la tarde del miércoles 10 de junio.
La presidente municipal expresó que hay un formato de solicitud de reapertura el cual tendrá que entregarse con una carta compromiso, para aquellos restauranteros interesados, sin embargo, la decisión de reapertura dependerá del sector salud, cuando no exista un riesgo de contagio por el virus.
“Ya está listo el formato de registro, se va a firmar una carta compromiso con ciertos requisitos y lineamientos que se tienen que seguir para la reapertura de los comedores de los restaurantes que será con un 30 por ciento de su capacidad. El que cumpla ya dando la anuencia del estado y el municipio se le dará aviso para que pueda reabrir”.
Por lo tanto, los restaurantes siguen teniendo el permiso de solo para llevar si los clientes quieren comer adentro de su carro lo pueden hacer pero todavía no dentro de los negocios, expresó la alcaldesa.
Respecto a la apertura de playas, la edil expresó que el tema aún no se ha tratado por su complejidad, ya que en otras ciudades fue difícil que los bañistas respetarán las indicaciones. “Rosarito tiene las playas más largas y anchas de Baja California, vamos a implementar una estrategia, pero aún no, hasta que cambie de color el semáforo”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…