Por Delia Ruelas
Preocupados por la desleal competencia que genera Uber y ahora Didis, la cual es una compañía China de transporte privado, se dijeron dirigentes de agrupaciones taxistas, ya que se tendrán a dos grandes compañías laborando de forma irregular, sin pagar sus respectivos permisos.
Didis viene a desplazar y ser la competencia directa de Uber, pero no por eso deja de preocupar a los transportistas del municipio, pues se tendrá a dos monstruos de la competencia desleal, según expresaron los líderes.
La empresa China de transporte Didi, es una plataforma móvil líder en el mundo por su número de usuarios, meses atrás inicio una prueba piloto en Toluca marcando su llegada a México. En China, Uber vendió su negocio a Didi tras no poder competir contra dicha empresa, la cual ofrece mejores elementos de seguridad al usuario y una comisión menor a los transportistas que trabajan dentro de esa compañía.
Por lo cual transportistas del municipio solicitaron a la Dirección de Transportes mayor vigilancia para atender este problema para el sector. Cabe mencionar que durante este año se han remolcado a un centenar de choferes de la compañía Uber quienes ofrecían su servicio en el municipio sin contar con los permisos correspondientes.
Mientras que la población señala que el servicio de taxi libre continua siendo de mala calidad, irrespetuosos, cafres al volante que cobran lo que se les da su gana, y un servicio al cual se le ha perdido la confianza sin embargo, al no haber más, no les queda otra opción que tomarlos, dicen los usuarios.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…