Por Juan Pablo Sebastián
Luego de haber logrado que las autoridades del IMOS desistieran de la pretensión de quitarles sus permisos de taxis metropolitanos si no los meten a trabajar, taxistas de la organización Transportes Unidos de Baja California pidieron garantías de que cumplirán su promesa y no cambiarán de parecer en un futuro.
Recordaron que a lo largo de la actual administración estatal, la postura del IMOS ha sido de hostigamiento en contra de los taxistas metropolitanos que recibieron concesiones durante el gobierno de Jaime Bonilla, con la pretensión de revocárselos y/o imponerles estrictas políticas recaudatorias.
Primero fueron los taxímetros digitales que querían imponer con tarifas infladas, mismos que lograron echar abajo con una serie de movilizaciones.
Después siguieron las multas exorbitantes en medio de lo que parecía una cacería contra taxis metropolitanos por hacer sitio en vía pública, bajo el argumento de que su permiso es para “ruletear”.
Posteriormente vino la disposición de revocarles el permiso si no los metían a trabajar con sus respectivos taxis, lo que fue visto por los taxistas como una violación a la Ley de Movilidad y una amenaza a su patrimonio familiar, pues según los denunciantes, sus concesiones tienen una vigencia de 6 años con derecho a renovación, además de que el patrimonio familiar no debe ser sujeto a revocación.
Vino entonces una serie de nuevas movilizaciones de taxistas contra esta disposición.
El principal argumento de los denunciantes es el factor económico, pues muchos taxistas no tienen los medios para comprar un carro y meterlo a trabajar, por lo que consideraron infame la pretensión de obligarlos a cumplir con esta condición sin saber su situación económica.
Aunque las movilizaciones tuvieron éxito y lograron que las autoridades del IMOS desistieran de esta disposición, los afectados no quedaron satisfechos con el compromiso de palabra y pidieron una garantía de que no cambiarán de parecer en un futuro.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…