El profesor acusado por presunto abuso sexual contra una alumna de 11 años de la escuela primaria Emiliano Zapata, en Primo Tapia, se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía.
Mientras tanto, fue separado de labores, así lo marca el protocolo de seguridad escolar, informó el delegado de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Huerta Ávila.
El funcionario expresó que los alumnos continuarán en clases, las cuales serán impartidas por los asesores técnicos pedagógicos mientras se resuelve el caso y la autoridad dicta su resolución respecto al profesor.
Cabe señalar que la madre de la menor de edad narró a los policías que el docente había abrazado a su hija dentro del salón de clases y le dijo que la quería para él.
Por su parte, el Secretario de Educación en Baja California, Luis Gilberto Gallego Cortez, expresó que en estos casos se activan de manera inmediata los protocolos de seguridad, encaminados a proteger a la niñez.
Por ello, cuando hay señalamientos contra docentes, inmediatamente se sacan de las aulas y se ponen a disposición de la Fiscalía para que se lleve a cabo, bajo el principio de presunción de inocencia, la investigación correspondiente.
“Son procesos que pasan a la instancia investigadora. Nosotros parecemos los primeros respondientes, porque somos quienes activamos el protocolo. Sin embargo, la instancia oficial que investiga es la Fiscalía General del Estado”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…