Por Delia Ruelas
Por posibles actos de corrupción y abuso de autoridad que ejercieron policías municipales, la Sindicatura Municipal inició una investigación tras una denuncia hecha en redes sociales, tales hechos se registraron el pasado 26 de mayo.
El Síndico Municipal, Jaime Ibarra Acedo, informó que instruyó a personal a su cargo para iniciar la investigación correspondiente por los hechos denunciados en redes sociales.
El funcionario informó que la Dirección de Responsabilidades, luego de realizar una investigación y análisis de los videos, y tras comprobar que los actos contribuyen a una mala imagen para la corporación policiaca, se tomó la decisión de suspender a los cuatro elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Agregó que la Sindicatura Procuradora, seguirá investigando cualquier indicio de acto de corrupción denunciado, pues no tolerarán las acciones que sean en perjuicio del municipio, los malos actos de funcionarios públicos deberán de ser sancionados conforme a las leyes y reglamentos.
Además no se permitirá la vulneración de los derechos humanos de ningún ciudadano, por lo que se seguirán realizando las acciones correspondientes para evitar cualquier abuso por parte de cualquier servidor público.
Por último reiteró a la ciudadanía a denunciar para combatir cualquier acto de corrupción.
En un hecho sin precedentes y en medio de reajustes tras la salida de Jesús…
A unos les cayó el saco y otros se adelantaron a quitárselo. Tras el duro…
Con el objetivo de preservar y honrar las raíces de las comunidades indígenas arraigadas en…
Cuota de acceso de 100 pesos solo se implementa los fines de semana y es…
Las bajas presupuestales para obras y servicios públicos podrían tener serias repercusiones en la gestión…
El empresario mueblero Edgar Orozco Zamora insistió en la necesidad de revertir con estrategias de…