Por Delia Ruelas
Por posibles actos de corrupción y abuso de autoridad que ejercieron policías municipales, la Sindicatura Municipal inició una investigación tras una denuncia hecha en redes sociales, tales hechos se registraron el pasado 26 de mayo.
El Síndico Municipal, Jaime Ibarra Acedo, informó que instruyó a personal a su cargo para iniciar la investigación correspondiente por los hechos denunciados en redes sociales.
El funcionario informó que la Dirección de Responsabilidades, luego de realizar una investigación y análisis de los videos, y tras comprobar que los actos contribuyen a una mala imagen para la corporación policiaca, se tomó la decisión de suspender a los cuatro elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Agregó que la Sindicatura Procuradora, seguirá investigando cualquier indicio de acto de corrupción denunciado, pues no tolerarán las acciones que sean en perjuicio del municipio, los malos actos de funcionarios públicos deberán de ser sancionados conforme a las leyes y reglamentos.
Además no se permitirá la vulneración de los derechos humanos de ningún ciudadano, por lo que se seguirán realizando las acciones correspondientes para evitar cualquier abuso por parte de cualquier servidor público.
Por último reiteró a la ciudadanía a denunciar para combatir cualquier acto de corrupción.
El domingo 21 de diciembre se reportó un robo en el Centro Comunitario Tonantzin, ubicado…
Mientras el gobierno municipal niega incrementos en el impuesto predial para el 2026, análisis de…
El diputado Fidel Mogollón Pérez demostró congruencia en la votación de la Ley de Ingresos…
Mientras que en Cabildo prácticamente todos los regidores votaron a favor los incrementos de…
En tanto que una empleada de gasolinera fue víctima de un robo con violencia, otro…
Impuesto predial no se ha reflejado en obras y servicios Como un golpe directo a…