Por Juan Pablo Sebastián
Luego de la serie de quejas ciudadanas por abusos en los filtros policíacos, la Sindicatura Municipal asignó personal a los diversos puntos preventivos que se instalan en el bulevar 2000 y en la entrada norte a Rosarito.
La misión que tienen los inspectores de Sindicatura es vigilar el actuar de los agentes policíacos, para evitar abusos de poder y hechos de corrupción como los denunciados recientemente, principalmente extorsiones.
El Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz, informó que si bien no cuentan con el personal suficiente para mantener vigilados los filtros policíacos las 24 horas del día, la dependencia a su cargo hace un esfuerzo para estar presente hasta las 10 de la noche.
El fin de semana pasado se observó a personal de Sindicatura inspeccionando las actividades de los agentes policíacos en el bulevar 2000, desde la mañana y hasta la tarde.
Las autoridades reportaron saldo positivo, pues además de que con el filtro policiaco lograron evitar que el domingo pasado delincuentes ingresaran a territorio rosaritense a tirar un cadáver, también vigilaron que los automovilistas que no fueran blanco de extorsiones.
“No tenemos personal suficiente para estar toda la noche, pero por lo menos hasta las 10 estamos vigilando el actuar de los policías, que es cuando hay mayor tráfico por el bulevar 2000.
Hemos tenido un saldo positivo, cero denuncias, esperemos que bajen las extorsiones”, sostuvo el Síndico Miguel Ángel Vila Ruiz.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…