Tres denuncias más en contra de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana o policías estatales, se reportaron en la última semana de marzo, dando un total de 5 denuncias por abuso de autoridad en contra de residentes de Rosarito.
Así lo informó el Secretario de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, el General, Laureano Carrillo Rodríguez, luego de ser cuestionado por las múltiples quejas por los agentes a su cargo, esto en la conferencia mañanera de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El secretario resaltó que hay 23 denuncias contra los agentes, quienes ya son investigados incluso también se investigan las quejas ciudadanas compartidas por las redes sociales.
Precisó que a inicios del mes de marzo fueron dos casos de abusos de autoridad, hechos que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) pero en pasados días se sumaron otras tres denuncias, por lo cual, no se descarta cualquier evidencia, informó el funcionario.
Agregó que ante las quejas ciudadanas y denuncias se ha realizado una serie de cambios de mandos de segundo nivel incluso del Director Operativo.
Recordó cómo el pasado mes de febrero en Mexicali durante la Serie del Caribe, fue utilizado un helicóptero de la Secretaría con fines recreativos para pasear a un influencer, lo cual causó indignación ciudadana, por tal motivo se sancionó incluso al mando de la dependencia que facilitó el uso de la aeronave durante ese penoso caso.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…