Por Delia Ruelas
El regidor Mario Hernández Martínez presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, continua con la distribución de apoyos a personas de escasos recursos.
El Regidor expresó que cada mes decenas de rosariteses acuden a su oficina para solicitar algún apoyo económico, sin embargo, de acuerdo con la norma técnica solo se puede otorgar ayuda social una vez al año por beneficiario.
Por lo cual, esta ayuda es entregada a personas en situación de calle o pobreza extrema, para ello por cuestiones de dicha norma técnica los beneficiarios proporcionan su nombre completo y la solicitud de apoyo para la base de datos de beneficiarios anuales, todo bajo estricto cuidado.
El regidor expresó que las carencias de los rosaritenses son bastantes, por ello se busca trabajar en programas donde se beneficien a estas personas.
Quienes acuden a su oficina para solicitar algún apoyo, son principalmente madres solteras que solicitan útiles escolares o uniformes para sus hijos estudiantes de educación básica; adultos mayores quienes padecen distintas enfermedades y necesitan medicamentos de alto costo o que las instituciones de salud pública no les proporcionaron, muchos de estos abuelitos no poseen alguna pensión, incluso fueron abandonados por sus familiares cercanos. Así también acuden jóvenes adultos que necesitan emprender algún negocio o solventar gastos familiares o funerarios.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…