Por Delia Ruelas
Profesores de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos han implementado un proyecto denominado “Aprendiendo Ajedrez” con la intención de que los alumnos adquieran y desarrollen las habilidades que proporciona el aprendizaje de este juego.
Por ello aprovechando la visita del gobernador Francisco Vega de Lamadrid al plantel educativo durante la entrega de tres aulas, profesores solicitaron apoyo para la compra de cincuenta juegos de ajedrez, con el objetivo de fomentar actividades lúdicas en los alumnos.
En dicha escuela hay alrededor de ochenta alumnos que practican ajedrez todos los días. “La escuela tiene cuatrocientos cincuenta alumnos, la intención es que por lo menos la mayoría aprenda a jugar ajedrez. Todos los grupos tienen una hora de educación artística durante ese tiempo y en la hora del recreo los niños se ponen a jugar”, expresó el profesor José Romero de la Torre, impulsor de este proyecto.
Es un proyecto interesante ya que muchos planteles no cuentan con un área para que los niños practiquen ajedrez y nosotros buscamos que este juego lúdico sea parte del desarrollo de los alumnos, señaló el docente.
También madres de familia solicitaron mayor vigilancia en el plantel para evitar actos vandálicos y robos dentro de los tres salones que fueron recién construidos y equipados, pues este plantel se ubica en una de las colonias más conflictivas del municipio.
“Necesitamos más vigilancia, en cada periodo vacacional se reportan robos dentro de los salones, mas allá de perder las cosas materiales lo que se pierde es la paz”, expresó una madre de familia.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…