Por Delia Ruelas
Vecinos de la colonia Lucio Blanco advirtieron a las autoridades estatales que las descargas de aguas residuales al arroyo colindante a la secundaria continúan pero sobre todo después de los días cuando se registran lluvias, situación que es similar al Cañón Rosarito.
Así lo expusieron al Secretario de Gobierno del Estado, Catalino Zavala, durante su visita al municipio para tratar el tema de posibles olores tóxicos en la colonia, donde vecinos expresaron que sus denuncias han sido ignoradas por las autoridades municipales, incluso ya sus quejas por los derrames son añejos que no ven una pronta solución.
Los vecinos afectados expresaron desconocer la procedencia de las descargas, no obstante se han registrado hasta tres días seguidos dichas descargas directas al arroyo, las cuales desprenden olores fétidos que podrían causar problemas de salud a los mismos habitantes.
Vecinos solicitaron que las dependencias estatales correspondientes atiendan la queja de los derrames directos al arroyo pues el agua residual baja hasta la playa generando contaminación y una pésima imagen a los visitantes.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…