Por Delia Ruelas
Vecinos de la colonia Lucio Blanco advirtieron a las autoridades estatales que las descargas de aguas residuales al arroyo colindante a la secundaria continúan pero sobre todo después de los días cuando se registran lluvias, situación que es similar al Cañón Rosarito.
Así lo expusieron al Secretario de Gobierno del Estado, Catalino Zavala, durante su visita al municipio para tratar el tema de posibles olores tóxicos en la colonia, donde vecinos expresaron que sus denuncias han sido ignoradas por las autoridades municipales, incluso ya sus quejas por los derrames son añejos que no ven una pronta solución.
Los vecinos afectados expresaron desconocer la procedencia de las descargas, no obstante se han registrado hasta tres días seguidos dichas descargas directas al arroyo, las cuales desprenden olores fétidos que podrían causar problemas de salud a los mismos habitantes.
Vecinos solicitaron que las dependencias estatales correspondientes atiendan la queja de los derrames directos al arroyo pues el agua residual baja hasta la playa generando contaminación y una pésima imagen a los visitantes.
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…