Por Delia Ruelas
Afortunadamente hasta el momento no se han registrado hechos delictivos de impacto en la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) esto debido a que la máxima casa de estudios cuenta con servicio de seguridad privada, sin embargo el plantel se encuentra localizado en una de las colonias de mayor rezago de servicios básicos, entre ellos la Seguridad Pública.
Hasta la fecha la vicerrectora, Dra. María Eugenia Pérez Morales, ha solicitado en dos ocasiones mayor presencia policiaca para salvaguardar la integridad de los alumnos del plantel en Rosarito, el cual ha incrementado su matrícula escolar.
“Aunque afortunadamente no se han registrado hechos lamentables, no obstante, seguimos solicitando la vigilancia continua de los 550 alumnos de la extensión Rosarito, además de la solicitud para el mantenimiento y reparación de alumbrado público, por la seguridad del alumnado”, expresó la vicerrectora durante su visita al municipio.
La extensión universitaria ubicada en la colonia Lomas de Coronado, cuenta con los troncos comunes de las carreras de Ingeniería, Administración de Empresas y Humanidades.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…