Por Delia Ruelas
Afortunadamente hasta el momento no se han registrado hechos delictivos de impacto en la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) esto debido a que la máxima casa de estudios cuenta con servicio de seguridad privada, sin embargo el plantel se encuentra localizado en una de las colonias de mayor rezago de servicios básicos, entre ellos la Seguridad Pública.
Hasta la fecha la vicerrectora, Dra. María Eugenia Pérez Morales, ha solicitado en dos ocasiones mayor presencia policiaca para salvaguardar la integridad de los alumnos del plantel en Rosarito, el cual ha incrementado su matrícula escolar.
“Aunque afortunadamente no se han registrado hechos lamentables, no obstante, seguimos solicitando la vigilancia continua de los 550 alumnos de la extensión Rosarito, además de la solicitud para el mantenimiento y reparación de alumbrado público, por la seguridad del alumnado”, expresó la vicerrectora durante su visita al municipio.
La extensión universitaria ubicada en la colonia Lomas de Coronado, cuenta con los troncos comunes de las carreras de Ingeniería, Administración de Empresas y Humanidades.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…