Por Delia Ruelas
Con el objetivo de mejorar el entorno de la comunidad y contribuir en la limpieza de la misma, ciudadanos liderados por una joven, piden el apoyo a las autoridades municipales para iniciar el proyecto denominado “Reciclaje y culturización”.
Dicho proyecto incluye la realización de jornadas de limpieza en las calles aledañas a la clínica IMSS Prospera, colindante a las calles Valentín Ruiz Pimentel, General Miguel Negrete y Jesús Leyva Torres en la colonia Lucio Blanco.
Por ello, solicitan la ayuda de las autoridades para facilitar la salida de escombros y basura a través de maquinaria y herramientas.
Dicha iniciativa surgió de la joven Delva Marilyn Valdivia López, quien a pesar de su corta edad, busca realizar un cambio en beneficio de los jóvenes y niños rosaritenses.
“Invitemos a nuestros jóvenes rosaritenses a la participación de un pueblo más limpio, donde se les motive incluso con la liberación de su servicio social escolar”.
Dicho proyecto también contempla brindar talleres o pláticas sobre preservación de los recursos naturales, el ahorro de energía, motivación para fomentar el deporte, ahorro del agua.
“La decisión es de cada uno de nosotros sí queremos contribuir para reparar los estragos que estamos causando al planeta o seguiremos destruyendo lo que sabemos nos da vida. No seamos egoísta muchas generaciones vienen tras la nuestra, amemos y cuidemos al planeta”.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…