Las actividades recreativas en la playa siguen sin ser reguladas.
Pese a existir un reglamento de playa que prohíbe ciertas actividades recreativas y comerciales, hasta ahora ninguna autoridad ha procurado su cumplimiento.
El fin de semana pasado se presentaron los mismos problemas de siempre, basura por doquier, restos de fogatas, pedazos de vidrios, excrementos y orines de caballos, además de un excesivo ambulantaje.
El poco espacio de playa que ha quedado libre tras la instalación de un rompeolas para el Baja Beach Fest, se ha visto reducido aún más con el excesivo comercio que se instala de manera prácticamente fija en la playa, pese a estar prohibido.
Con la marea alta, los bañistas no pueden cruzar de un lado a otro de la playa debido al rompeolas que obstruye el paso, por lo que tienen que abrirse paso entre los puestos ambulantes y el mobiliario de playa en renta.
La indiscriminada venta de leña para fogatas, dejó ciertos puntos de la playa contaminados.
En algunos tramos de la playa, la gente dejó madera y tablas acumuladas listas para quemar, mientras que los puntos con arena oscura son cada vez más extensos principalmente en la playa de la zona centro.
La renta de caballos ha terminado por contaminar los pocos espacios de la playa que quedaban limpios, lo que según servidores turísticos, representa un retroceso en los esfuerzos para limpiar y rescatar la playa.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…