Por Delia Ruelas
El problema de los vendedores ambulantes en la playa continúa ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entrega permisos de forma desmedida e incondicional, así lo declaró el titular de la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, Enrique Muñoz Valadez.
Se ha detectado que la Semarnat ha entregado permisos a vendedores ambulantes provenientes de Tijuana, Mexicali, Sinaloa e incluso hasta de Acapulco.
Los permisos que entrega la Semarnat no establecen la ubicación donde los ambulantes pueden instalarse, sino que en la zona de playa que va desde el muelle hasta la zona de la termoeléctrica, por lo que los vendedores deciden a su antojo el área con mayor concentración de bañistas saturando la Zona Centro, señaló Muñoz Valadez.
El funcionario indicó que buscaran una reunión con los responsables de la dependencia federal para que dejen de entregar permisos de forma descontrolada y respeten la zonificación que realizó la Dirección Municipal.
Dicha zonificación de la playa establece tres áreas con el fin de ordenar y evitar la saturación de vendedores ambulantes en la Zona Centro.
“Ahora buscamos una buena coordinación con la Semarnat porque están entregando permisos sin saber que las playas están saturadas”.
Con el objetivo de mantener un diálogo responsable con el sector productivo, en beneficio del…
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…