Sin luz ni agua, así practican básquetbol y gimnasia los niños y niñas en el Gimnasio de Usos Múltiples del Fraccionamiento Las Cascadas.
Ya pasaron dos años de que el edificio fue abierto a la comunidad, y este sigue con las mismas carencias, fue en 2023 cuando se permitió su uso pero con el pendiente de la introducción de agua y luz, así como reparar áreas vandalizadas.
Con el cambio de horario de invierno, la incertidumbre incrementa pues los niños practican deporte en penumbras además de ingresar a los baños en completa oscuridad.
Padres de familia lamentan que usuarios practiquen deporte en estas condiciones, niños desde los 6 años de edad que practican en diferentes ligas de baloncesto además de adolescentes.
De acuerdo a una madre de familia, uno de los entrenadores debe llevar al gimnasio un generador eléctrico para poder entrenar al caer la tarde. Lamentó que pasen los años y las administraciones y no haya una resolución ante este problema.
“Es triste que equipos que representan a Rosarito a nivel nacional entrenen en estas condiciones. Los niños pequeños no pueden entrar al baño por la falta de luz y no se diga, el uso del sanitario o lavarse las manos. Solo observó que los niños no entran al baño porque está en total penumbra. Y ahora con el cambio de horario la necesidad de luz es imprescindible. Esta es una obra que quedó inconclusa desde 2019 y hasta el momento ninguna autoridad ha concluido esta infraestructura que carece de servicios básicos y que se le invirtió millones de pesos en su momento”, expresó una madre de familia.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…