Por Juan Pablo Sebastián
Como rapiña avanza el desmantelamiento del nuevo puente peatonal que cruza la carretera Escénica a la altura de Soriana.
Ni los exhortos ciudadanos ni los operativos policíacos han logrado evitar que los vándalos sigan haciendo de las suyas.
Comenzaron llevándose la malla ciclónica nueva y después siguieron con los postes metálicos.
Pese a que están incrustados en el concreto, los malvivientes se las ingenian para cortarlos y arrancarlos sin que nadie los mire, pues generalmente lo hacen durante las madrugadas.
Las partes iniciales de las rampas se observan sin postes ni mallas. Hay incluso restos de malla cortada y en alguna ocasión los delincuentes dejaron en el lugar una pinza con la que presuntamente cortaron el metal.
Los vecinos advierten que de no poner un alto a estos ladrones, el puente peatonal terminará siendo desmantelado antes de que se inaugure y se abra a la circulación la obra de ampliación del puente Machado.
En tanto los vándalos se han encargado de saquear el nuevo puente peatonal, gente cochina hace lo propio para convertir las áreas verdes en tiraderos de animales muertos.
En los alrededores y debajo de las rampas se observan bolsas de perros muertos y basura, que despiden olores putrefactos y generan plagas de moscas, convirtiéndolo en un lugar de riesgo para la salud y para la seguridad de los transeúntes.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…