Por Juan Pablo Sebastián
Gobierno van y vienen, y los derrames de aguas negras siguen corriendo y contaminando la colonia Lienzo Charro.
Los más afectados son los vecinos de la calle Siete, pues son quienes reciben directamente las descargas de aguas negras que salen por la parte trasera del fraccionamiento Villafloresta.
Se trata de un problema de contaminación que han sufrido toda la vida y a la que autoridades municipales y estatales han puesto oídos sordos.
Infinidad de denuncias ciudadanas han quedado plasmadas en diferentes medios de comunicación a lo largo de muchos años, pero hasta ahora no han logrado hacer eco en las autoridades de gobierno.
Cansada de soportar los escurrimientos pestilentes frente a su casa, la señora María Rodríguez, acudió a Ecos de Rosarito a poner una denuncia pública en la que acusó a las autoridades del gobierno municipal de no hacer su trabajo.
Mientras el Departamento de Gestión Ambiental del Ayuntamiento no ha hecho nada para atender su demanda, en la Sindicatura Ciudadana se han mostrado pasivos.
La denunciante relató que hace más de una semana acudió a poner su queja con la Jefa del Departamento de Gestión Ambiental Adriana Romero Albarrán, pero no logró más que promesas incumplidas, pues solo le dijo que atendería su demanda de inmediato.
Al ver que no hacía nada al respecto, acudió a la Sindicatura Ciudadana, donde le dijeron que primero debían esperar el plazo de 10 días que tenía la funcionaria para contestar, pues habían transcurrido 8 días y faltaban 2 para concluir el plazo de contestación.
Le advirtió además que una vez concluido el plazo de 10 días, la funcionaria tendría derecho a otros días más para contestación.
Al ver la indiferencia de las autoridades de gobierno, la denunciante optó por poner su denuncia pública en la que condenó la postura de estos funcionarios por dejar pasar el tiempo en lugar de actuar de inmediato para atender las denuncias ciudadanas.
“Si no pueden atender a la gente, que pongan a otra persona, porque el problema no se detiene y ya no podemos seguir viviendo en esta contaminación”, sostuvo la denunciante.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…