Por Juan Pablo Sebastián
Mientras las autoridades de gobierno presumen nuevas afiliaciones de trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, los servicios en las clínicas locales siguen sin crecer.
Tan solo en la nueva clínica 21 de Lomas de Coronado, se estima que ya son más de 60 mil los derechohabientes adscritos a esta unidad médica, la mayoría procedente de Tijuana.
Este incremento en las afiliaciones solo ha venido a sobrecargar los ya limitados servicios de la nueva clínica, que sigue operando a medias, sin los servicios que proyectó.
De acuerdo con la promotora de la salud Conchita Romo, la nueva clínica 21 del IMSS aún no cuenta con servicio de laboratorio ni ambulancias, lo que limita la calidad de sus servicios médicos.
Al ser solamente una clínica, tampoco ha resuelto el rezago en materia de intervenciones quirúrgicas por menores que sean, como tampoco las atenciones especialistas y medicamentos variados que muchos pacientes requieren, pues todos estos servicios son canalizados a la clínica 20 de Tijuana.
Conchita Romo lamentó la postura de las autoridades del IMSS que solo brindan reportes alegres pero no reconocen la gravedad de las deficiencias en el IMSS o en el mejor de los casos, no hacen nada para resolverlas.
Consideró que con más de 60 mil derechohabientes, esta clínica quedó rebasada desde su construcción hace apenas dos años, por lo que son urgentes nuevas alternativas de atención medica, ya sea con equipamiento o la construcción de un hospital que brinde todos los servicios médicos a la población rosaritense.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…