Por Juan Pablo Sebastián
Ni la crisis económica por el coronavirus, respetan ciertos policías municipales que no pierden oportunidad de extorsionar a los pocos automovilistas que circulan por la ciudad, principalmente aquellos que manejan vehículos con placas americanas.
El pasado viernes 3 de abril, un joven residente de Ensenada que vino a Rosarito a ver a su padre, quien se desempeña como funcionario en el Ayuntamiento de Rosarito, fue víctima de intimidación e intento de extorsión policiaca.
Por el solo hecho de tener placas americanas, policías municipales lo pararon a la altura del Mc Donalds y le pidieron los documentos del vehículo y su licencia.
Pese a que el joven les entregó lo que le pidieron, los agentes le advirtieron que le remolcarían el vehículo porque traía placas extranjeras y su licencia de conducir era mexicana.
Cuando el joven se dispuso a llamarle a su padre y los agentes se enteraron que éste trabaja en el Ayuntamiento, le entregaron los documentos y lo dejaron ir, pues ya no pudieron continuar con su plan de intimidarlo para sacarle dinero.
Autoridades municipales lamentaron que estas prácticas policiacas sigan presentes en estos momentos de crisis económica que afecta a todos sin excepción.
Recordaron que bajo ninguna circunstancia los policías municipales están facultados para remolcar vehículos con placas extranjeras si los conductores tienen su licencia y documentos en regla, por lo que pidieron a este y todos aquellos ciudadanos que sean víctimas de abusos policiacos, acudir a poner su denuncia a la Sindicatura Municipal.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…