En medio de la transición al nuevo esquema de salud IMSS-Bienestar, los cambios en las instituciones médicas siguen sin rumbo fijo.
Desde hace varias semanas, el Hospital General de Rosarito se quedó sin director, luego de que el titular Luis García Martínez, fue asignado al nuevo hospital de la zona este de Tijuana.
El administrador del Hospital General de Rosarito es quien despacha provisionalmente.
Sin embargo, algunos empleados señalan que los trámites médicos siguen muy lentos debido precisamente a la falta de un director.
La incertidumbre sobre el nuevo esquema de salud IMSS Bienestar continua entre los empleados, pues no han sido informados sobre las acciones de equipamiento para mejorar el servicio a la ciudadanía.
Por el contrario, advierten que el rezago que arrastra el Hospital General desde hace años, terminará por colapsar la institución ante la creciente demanda de atención médica.
De acuerdo con personal médico, el Hospital General de Rosarito opera con las mismas carencias de personal y equipamiento.
No hay especialistas suficientes, ni el equipo necesario para la atención especializada y cirugías.
Aunque la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que el nuevo hospital de la zona este de Tijuana aliviará la carga de atención que sufre el Hospital General de Rosarito, trabajadores ven poco probable eso, debido a las distancias, por lo que rosaritenses seguirán sufriendo la falta de atención médica digna.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…