Por Juan Pablo Sebastián
La falta de médicos especialistas sigue afectando a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pese a la contratación de nuevas plazas, los problemas por la falta de personal especialista parecen no tener fin.
Concretar exitosamente una cita con un médico internista y gastroenterólogo es una verdadera hazaña.
Además de fechas prolongadas, los pacientes deben tener la suerte de su lado para que el día de su cita todo salga bien, pues cuando no es una emergencia, son vacaciones que los médicos se toman sin avisar con anterioridad a los pacientes.
Después de una larga espera, finalmente Adolfo consiguió una cita con el médico internista en la clínica 20 de la 5 y 10 de Tijuana.
En su unidad médica le tramitaron la cita para el pasado mes de marzo, pero cuando llegó le dijeron que se había cancelado porque el médico internista tuvo una emergencia.
Lo mandaron a citas por primera vez para re agendar la cita.
Esta vez se la dieron para un mes después, el 5 de abril.
Cuando acudió a su nueva cita proveniente de Rosarito, tampoco pudo pasar a consulta. Esta vez le dijeron que el internista se había ido de vacaciones y no había quien lo cubriera.
“Si gusta puede pasar a quejarse a Dirección o vaya a re agendar nuevamente su cita. Es la instrucción que tengo”, fue la expresión de la trabajadora social cuando el paciente le reclamó.
Sin mayores opciones, Adolfo se dirigió a la oficina de Dirección donde la encargada de atención al público solo se lamentó por la falta de internistas y lo mandó a re agendar su cita.
“En caso de que por tercera vez no pueda pasar a consulta, venga con nosotros a ver qué podemos hacer”, le dijo la mujer.
La nueva cita se la pusieron para el mes de mayo, mientras que las dolencias y la enfermedad de Adolfo progresan en medio de la desesperanza por recibir una atención médica digna.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…