Por Delia Ruelas
Caminar no es fácil en Rosarito, las banquetas son escasas y cuando las hay son irregulares, con grietas, hoyos y obstáculos que el mismo personal del ayuntamiento instala, como señalética en medio de la banqueta, un letrero que avisa donde se encuentra la casa municipal, algo que podría ser innecesario o irónico para la mayoría de los residentes de la colonia Constitución.
Es irónico que un letrero del ayuntamiento se encuentre en medio de la banqueta sobre una de las calles más concurridas, donde ni siquiera hay carril de acotamiento, así que adultos mayores con andadera deben de bajar a la calle para poder caminar tal como muestra la fotografía, tomada sobre la calle, Artículo 27.
Cabe resaltar que el pasado 17 de agosto se conmemoró el Día Mundial del Peatón, un día dedicado a la reflexión de cómo las ciudades se transitan a pie; siempre buscando las condiciones para proteger y facilitar la movilidad a quienes la caminan.
Este obstáculo es una señalética instalada por el ayuntamiento en medio de la banqueta y junto a un poste. Los peatones tienen que prácticamente bajarse de la banqueta para continuar con su camino, en especial, las personas de la tercera edad ya que tienen dificultades de movilidad.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…