Por Delia Ruelas
Con el objetivo de oponerse a la operación en el municipio de la empresa Altisa, líderes del transporte público se abocaron a las oficinas de la Secretaria de Gobierno Municipal para expresar su negación a dicha empresa, la tarde del viernes 11 de enero.
Días pasados la empresa de transporte Altisa solicitó un permiso al ayuntamiento el cual le fue negado y tras la negación, se interpuso un amparo, para iniciar una ruta de Tijuana a Rosarito la cual sería competencia contra el transporte intermunicipal ya establecido por años.
Por lo cual, Raúl Carrillo Espinoza, secretario general de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California (USTEBC), solicitó a la autoridad municipal que siga firme en la moratoria así pues evite dar algún permiso más, así también evite otorgar una concesión de esta índole, hasta en tanto no se cuente con un debido plan municipal de movilidad y transporte.
Por otra parte la visita de los líderes transportistas también fue con el motivo de presentar una propuesta de crear una ruta estatal que recorra de Ensenada a Tijuana, por ello, solicitaron que el ayuntamiento municipal sea gestor de los permisos correspondientes ante las autoridades correspondientes.
Durante la reunión estuvieron representantes de la Alianza Transportista de Tijuana, la Confederación Trabajadores Mexicanos (CTM) y líderes municipales.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…