Por Delia Ruelas
Respeto al derecho a la salud exigió el líder de los adultos mayores, Salvador Ochoa Fajardo, quien señaló que en las instituciones de salud de gobierno no se respeta, ni atienden con dignidad a los abuelitos.
Y prueba de ello es la falta de sensibilidad de los encargados de los centros médicos públicos, haciendo referencia al Centro de Salud de Primo Tapia parte baja, donde no quisieron atender al señor Rogelio Zepeda, quien finalmente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
El abuelo tras asistir a una reunión de Club de la Alegría, de Forjadores de Primo Tapia, empezó a sentirse mal y a desangrase debido a una sonda colocada en su estómago por el cáncer que padece.
Los abuelos pidieron ayuda a los encargados del Centro de Salud que se localiza a un costado del salón donde realizan sus reuniones semanales, sin embargo, una enfermera salió a decir que no podían hacer nada al respecto.
Por más de media hora el abuelo sufrió una hemorragia sin atención médica. “Donde queda la ética de los encargados de procurar por la salud. Porque a algunos médicos y enfermeras no les importa, pues violan nuestro derecho a la salud”.
Por lo cual hizo un llamado a las autoridades encargadas de las instituciones médicas para que ofrezcan atención oportuna a los adultos mayores.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…