Por Delia Ruelas
Trescientos alumnos de la Secundaria Técnica Amado Nervo, en Colinas de Rosarito, concluyeron el programa de prevención de drogas, DARE.
Fueron seis meses donde a los alumnos se les brindaba una clase de cuarenta y cinco minutos una vez a la semana, con el fin de prevenir y erradicar el consumo de las drogas, expresó, la oficial Natali Jiménez Cornelio, Subdirectora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La Subdirectora señaló que además de fomentar los valores cívicos en las clases DARE, también disiparon dudas e inquietudes de los alumnos, como la seguridad personal, como denunciar el acoso callejero (cuando se trasladan de su casa a la escuela y viceversa), así también se les informó, cómo identificar y denunciar el acoso cibernético.
“Seguimos fomentando los valores, la seguridad personal es decir cuidar su persona y a sus compañeros que son con quienes conviven así como comentar la sana convivencia”.
La subdirectora expresó que continuarán con el programa DARE en otros planteles educativos, pues actualmente se cuenta con doce oficiales certificados en el programa, sin embargo, esperan que se lance otra convocatoria de capacitación y certificación en dicho programa.
Al respecto, la delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano, expresó que el programa DARE, es de vital importancia, informó que seiscientos veinticuatro alumnos se han graduado del programa durante el presente año, sin embargo, en los próximos días continuarán impartiendo el programa y cerrando cursos.
“Nos apoyan en el tema de prevención aminorando las incidencias que se presentan con los mismos alumnos y también para inhibir el consumo de drogas”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…