El líder inmobiliario Gustavo Torres Ramírez.
Por Juan Pablo Sebastián
Incrementos de hasta el 100% han registrado los bienes inmuebles en Rosarito en los últimos tres años, como consecuencia de la escasez de vivienda, la alta demanda y los altos costos de la tierra.
Un condominio en la playa que 2017 llegaba a costar 150 mil dólares, hoy se oferta hasta en 300 mil dólares.
El líder inmobiliario Gustavo Torres Ramírez señaló que más allá de los altos costos, es especialmente preocupante la escasez de vivienda económica que se presenta en Rosarito, pues los pocos bienes inmuebles aún en oferta están fuera del alcance de la clase trabajadora media y baja.
“No hay nada qué ofertar de vivienda económica, todo está vendido, incluso en las zonas populares es muy difícil encontrar viviendas de menos de 180 mil dólares”, expuso.
Debido a los altos costos de la tierra y del material de construcción, el proyecto de vivienda vertical económica que se tenía proyectado para llevarse a cabo en la reserva de la Plaza San Fernando, se encuentra actualmente detenido, pues a los inversionistas les ha resultado poco atractivo invertir en proyectos con poca ganancia y muchos gastos por el costo de la tierra y la construcción de vivienda.
Para los trabajadores cada vez es más complicado encontrar una vivienda incluso para rentar, pues en las colonias populares la oferta está prácticamente agotada y las únicas casas disponibles están muy caras para ellos.
Gustavo Torres dijo que será necesario trabajar en esfuerzos conjuntos para impulsar proyectos de vivienda económica para la clase media y baja, pues mientras la población crece rápidamente, la oferta de vivienda se mantiene rezagada.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…