Por Juan Pablo Sebastián
Un inexplicable incremento en los recibos de consumo de energía eléctrica de la CFE tomó por sorpresa a muchos ciudadanos rosaritenses.
Sus últimos recibos correspondientes al periodo 06 de julio-06 de septiembre, los recibieron con gran preocupación e indignación. Aquellos que aún mantenían una esperanza en la Reforma Energética, hasta con cierta desilusión.
En muchos casos los incrementos fueron hasta del 300%. En otros del 100% y en ninguno de los casos el recibo llegó igual o menor que el anterior, aun cuando todos los denunciantes aseguraron mantener los mismos aparatos electrodomésticos y el mismo consumo promedio.
Pese a que el costo de los kilowatts aparentemente no ha cambiado, la “alteración” parece estar en la medición del consumo.
“Están poniendo lo que quieren en las lecturas que toman, están exagerando. He venido pagando 300 y cuando mucho 400 pesos por dos meses, pero esta vez me llegó de 600 pesos y casi no estuve en la casa”, dijo María Luisa Cerda, una de las afectadas.
A Laura García le fue peor de 1,000 pesos que venía pagando normalmente, se le incrementó hasta 4,000 pesos en este último recibo.
Otros contribuyentes señalaron que su consumo también se disparó en el último periodo y temen que siga creciendo en los meses subsecuentes.
Condenaron la promesa del Presidente Enrique Peña Nieto de reducir los costos de la energía con la reforma energética, pues hasta ahora solo han visto incrementos descabellados.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…