Por Juan Pablo Sebastián
A dos años de su apertura, la nueva clínica 21 del IMSS de Lomas de Coronado, se encuentra sobresaturada y sin ofrecer los servicios básicos de laboratorio y ambulancias.
Al igual que las otras unidades médicas, está rebasada en capacidad con los pacientes que llegan de las zonas metropolitanas de Tijuana, provocando largas filas en consultas y demás servicios que ofrece.
La promotora del proyecto de construcción de esta nueva clínica Concepción Rangel Aguilar, acusó a la delegada del IMSS en Baja California Desiree Sagarnaga Durante, de incumplir su promesa de equipar la clínica con los servicios prometidos.
Durante una visita con el grupo Madrugadores, Sagarnaga fue cuestionada sobre estas deficiencias y en respuesta, se comprometió a gestionar el equipamiento.
Sin embargo, a un año de su promesa, las deficiencias continúan agravándose debido al incremento de los derechohabientes.
Todos los días se pueden observar los consultorios saturados con pacientes haciendo largas filas.
En su momento, se manejó como propuesta tomar las muestras de los pacientes en la clínica de Rosarito y enviarlas para estudio a Tijuana, evitándoles el traslado a los pacientes, pero tampoco hubo avances en este tema.
Concepción Rangel Aguilar lamentó el desinterés de las autoridades para brindar un servicio médico digno, que dicho sea de paso, no es gratuito, pues se pagan con las cuotas que aportan los patrones vía nómina de sus empleados.
“Es mucho el dinero que estamos pagando como para que no tengan los servicios básicos”, lamentó Conchita Romo.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…