Por Juan Pablo Sebastián
Decenas de adictos que habitaban en la zona de invasiones de la plaza San Fernando han sido sacados de circulación y enviados a recibir tratamiento a diferentes centros de rehabilitación.
Otros más, de las colonias populares, que han sido detenidos repetidamente en las redadas de las autoridades policíacas, también se encuentran en terapia de rehabilitación en los centros con los cuales el Ayuntamiento tiene celebrados convenios.
El programa es promovido por la alcaldesa Mirna Rincon Vargas a través de la Dirección de Desarrollo Social y Seguridad Pública
El Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz informó que hasta el momento se han enviado más de 54 adictos y se espera enviar otros 200 más.
Justificó que este programa busca aliviar la carga de adictos que deambulan por las calles cometiendo actos ilícitos, principalmente robos.
Detalló que la falta de un programa de este tipo venía representando un gasto enorme para el Ayuntamiento, pues además de los problemas de inseguridad que estos viciosos generaban, el gobierno invertía grandes recursos en combustible para las patrullas que se encargaban de levantarlos a cada rato.
Tenerlos concentrados y recibiendo tratamiento, permitirá a las unidades policiacas atender otras áreas donde también se registran niveles elevados de inseguridad y mantener vigilada la zona turística en la próxima temporada de spring break.
Las autoridades confían que los robos y los niveles de violencia en la plaza San Fernando disminuyan con este programa y los resultados se noten a corto plazo.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…