Espacios sí hay en escuelas secundarias, pero son planteles no deseados por los padres: Líder Sindical

92
Publicidad

Por Juan Pablo Sebastián

El Coordinador Regional Sección 2 del SNTE Juan Antonio Trujillo Pedraza, afirmó que sí hay espacios para los alumnos que quedaron fuera de escuelas secundarias, pero aclaró que se trata de planteles no deseados, sobre todo por ubicación alejada.

“Si hay espacios, a la mejor no los suficientes, pero sí los  hay.  Por ejemplo, en el turno vespertino de la secundaria 7 sí hay. En el turno vespertino de la 37 también hay algunos espacios.  En la técnica 13 que es turno matutino también hay unos poquitos, no voy a decir que hay muchos, pero tres cuatro espacios sí los hay”.

El líder del SNTE explicó que muchos padres de familia no quieren mandar a sus hijos a estas escuelas debido a que están lejos de sus lugares de residencia, pero deben saber que muchos planteles ubicados en zonas céntricas están saturados.

También recordó que los sistemas de inscripción son en línea y en base a las opciones que presentan los alumnos, siendo mínimos los casos de alumnos que no encuentran cupo en las escuelas que eligieron como sus primeras opciones.

El profesor expuso que este problema puede ser un tanto ajeno al sistema educativo, pues es el resultado de un fenómeno que dejo la pandemia, cuando muchos alumnos de escuelas privadas se incorporaron a escuelas públicas, porque sus padres ya no pudieron seguir pagando colegiaturas debido a la crisis económica

Por otro lado, anunció que a través del Sindicato están luchando para que este problema no crezca con el cierre grupos, pues algunas escuelas han eliminado grupos con pocos alumnos y con ellos han engrosado los grupos existentes.