Por Juan Pablo Sebastián
Pese a la falta de estímulos y a las consecuencias económicas de la pandemia, Rosarito sigue siendo un destino atractivo para las empresas fílmicas.
Tan pronto comenzaron a levantarse restricciones sanitarias, varias casas productoras reiniciaron sus proyectos en Rosarito, grabando principalmente series de moda.
De acuerdo con el promotor turístico y representante inmobiliario Gustavo Torres Ramírez, la industria fílmica en Rosarito se mantuvo con buenos números a lo largo del año.
Recién terminó una serie de romance realizada por el reconocido productor Gonzalo González, otro productor prepara una serie de narcoromance, género de moda que destaca la vida de líderes criminales.
“Acaban de celebrar con una fiesta la conclusión de la serie de Gonzalo González y ya viene una nueva producción. Se espera que para el 2022 se graben al menos cinco series. Son buenos números para la industria del cine en Rosarito”, sostuvo el empresario de bienes raíces.
Empresarios del ramo celebraron que Rosarito siga siendo un destino atractivo para el cine, aunque no dejaron de mencionar la importancia de establecer estímulos a las casas productoras, como se hace en otros países del mundo.
Esta petición la han venido haciendo desde hace años a las autoridades de gobierno, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.
También consideraron necesario que se brinden las condiciones de seguridad al turismo y a los inversionistas, pues son empresas que dejan derrama económica en hoteles, restaurantes y negocios diversos, además de que generan fuentes de empleo.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…