Por Delia Ruelas
Un robo cuantioso registró el comedor comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ubicado en la colonia Constitución el sábado 4 de noviembre, los ladrones dañaron un candado de la puerta principal para poderse meter a robar el equipo que se utiliza para dar alimentos a medio centenar de personas de bajos recursos que recurren a diario a este comedor.
El robo fue una mina de gas, veinte sillas, una mesa, un tambo para la basura y una cazuela, todo esto se encontraba en el patio de la responsable del comedor, la señora Mary Guerrero, quien tiene a su cargo desde hace tres años el comedor en su vivienda.
La señora Guerrero señaló que durante los tres años que ha tenido el comedor a su cargo se han metido a robar a su patio en diversas ocasiones, entre lo hurtado destaca utensilios de cocina, ollas, platos, una cafetera eléctrica y hasta seis minas de gas, y equipo electrónico como dos tabletas, material y equipo que SEDESOL no le repone o remunera.
Las minas de gas las tiene que volver a comprar pues son parte de la cocina de su vivienda. Aunado a esto también los utensilios que le son robados.
La afectada señaló que no ha dejado de servir alimentos a los beneficiarios sin embargo, debido a los problemas de desabasto de alimentos o atrasos en las entregas por parte del gobierno federal, si ha tenido complicaciones para llevar platos dignos a los comensales, entre adultos mayores, personas en situación de calle y niños de familias de escasos recursos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…