Por Juan Pablo Sebastián
A manera de plan piloto, la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas reubicará a los vendedores semifijos que operan en la zona Rosa Rito.
A partir de este fin de semana, serán recorridos hacia el norte sobre el mismo bulevar Juárez a la altura del parque Abelardo L. Rodríguez.
Su permanencia o nueva reubicación quedará supeditada a los resultados de la iniciativa.
El Director de la dependencia Enrique Muñoz Valadez, anunció que los vendedores ya fueron notificados en reuniones previas, en las que se les explicó el objetivo de esta disposición.
Además de atender el ordenamiento establecido en la reglamentación del distrito turístico Zona Rosa Rito, también busca despejar las áreas públicas y atender los reclamos de los comerciantes establecidos que son los más afectados con los vendedores semifijos.
De acuerdo con Muñoz Valadez, los vendedores semifijos han venido abusando de sus permisos comerciales, extendiéndose y apropiándose de áreas peatonales que permanecen invadidas todo el día, incluyendo el bulevar Juárez.
Además, algunos usan vehículos que no corresponden con las especificaciones reglamentarias.
“Hay algunos que tienen vehículos con dimensiones de tamaño que rebasan las permitidas. Son carros donde exhiben sus productos y permanecen todo el día en la vía pública, cuando el permiso dice que deben andar caminando o en vehículos más pequeños”, sostuvo Muñoz Valadez.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…