Por Delia Ruelas
Baches de diferentes tamaños se registran en la Avenida Emiliano Zapata en la entrada de la colonia Plan Libertador, vialidad que resulta ser una de las más importantes de la colonia que conecta a otras cinco más.
El tráfico continúa incrementado debido a la gran concentración de población y con ello los problemas viales dentro en dicha avenida la cual, en horas pico, resulta convertirse en un cuello de botella.
Dicha avenida se había anunciado como una de las vialidades beneficiadas en el programa de pavimentación, meses atrás, sin embargo, los meses pasan y con ello también incrementa el diámetro de los hoyancos y más tras las pasadas lluvias. Por lo tanto, vecinos se preguntan cuándo iniciarán los trabajos de pavimentación.
Continuamente personas a cambio de una propina rellenan los baches con asfalto, pero, la mala calidad del material destinado provoca que resurjan de manera inmediata, con o sin lluvias. Lo hoyancos representan un riesgo y un peligro para la comunidad, pues generan vialidades inseguras, tanto para los automovilistas, camiones de personal y transporte público como taxis y calafias.
Este problema trae diferentes consecuencias como las dificultades para trasladarse a los centros de trabajo y educativos, pérdida de tiempo incluso daños económicos por ponchaduras en neumáticos, conatos de accidentes automovilísticos incluso choques por tratar de esquivar un bache.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…