Categorías: Rosarito

Resultó una “fichita” Daniel Garduño

“Quien no te conoce que te compre”, dicho popular para referirse a personas con malicia que aparentan bondad y dulzura a quienes no las conocen.

El dicho salió a “colación” tras la “campaña” que emprendió el Secretario de Bienestar Social Municipal Luis Daniel Garduño Espinoza en su aspiración por la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal.

De rostro inexpresivo y de flojo caminar, el funcionario vino a la mente de quienes lo conocen tan pronto asomó su pretensión de tomar las riendas del municipio una vez que Araceli Brown Figueredo se retire a varios kilómetros de distancia a dónde quiere ir….

Engañará a quienes no lo conocen, pero no a ciertos funcionarios de administraciones pasadas ni a su ex jefa la regidora Ana Claudia Araujo Luévanos, de quien fungió como “cargamaletas”, tiktokero y creador de contenido de amplia creatividad en “memes”.

Una denuncia pública y una queja en Sindicatura datan de las travesuras de este muchacho que llegó a ser acusado de pérdida de confianza, falsificación de firmas y desvió de recursos.

De origen priista, Garduño salió de las filas de jóvenes del PRI y se incrustó en la administración pública por recomendación política, como auxiliar y más tarde secretario particular de la regidora del PRI Ana Claudia Araujo Luevanos, con quien salió de roces tras ser acusado de robo de 20 mil pesos.

La noticia sacudió el gobierno municipal en aquel entonces cuando Araujo lo señaló directamente de haber falsificado su firma para disponer de 20 mil pesos que una empresa privada donó para uniformes de alumnos de escasos recursos.

Una denuncia en Sindicatura que no prosperó pero obligó a Garduño a brincarse a otra oficina, para calmar la presión de las aguas en su contra.

En alguna ocasión llegó a pedir una recomendación a funcionarios de alto nivel para seguir en la administración pública, pero pocos le dieron la mano sabiendo las acusaciones que tenía en su contra por desvió de recursos y pérdida de confianza.

Por azares del destino, posteriormente llegó santificado con la camiseta de MORENA al nuevo gobierno de Araceli Brown Figueredo, quien pronto lo nombró Secretario de Bienestar Social y hoy es una de las fichas para la Alcaldía de Rosarito.

Sin más pruebas que su dicho, Ana Claudia Araujo lo señala como principal sospechoso de ataques que ha sufrido en su propiedad y amenazas en redes sociales, luego de expresar su apoyo a la familia Tejeda en contra de la expropiación de sus predios.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Anuncia Marina del Pilar 60 millones de pesos para obra de drenaje en Primo Tapia

Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…

13 horas hace

La fiesta en el panteón que reúne a decenas de familias, en honor a Ángela Camila

  Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…

2 días hace

Celebran 25 aniversario del Parque Conchita Cantú

Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…

5 días hace

Buscan ampliar criterios de selección Apoyará CCE proceso de reclutamiento de policías

Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…

5 días hace

Pide APIR retomar “voz y voto” en el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario

Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…

5 días hace

Ciudadanos tras creación de nuevas Secretarías: “Se ocupan más empleados de campo, no de oficina”

Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…

5 días hace